lunes, 20 de mayo de 2013

TCFaQ

                                                         



Finalmente, después de 2 meses de espera tengo los resultados del TCFaQ...

Debido a que mi caso lo presente antes de las modificaciones de Diciembre del 2011, supuestamente para mi no era necesario dar exámenes de idiomas...pero uno nunca sabe, asi que ahora sumo el TCFaQ al récord.

En comprensión oral obtuve un nivel B1 y en expresión oral un nivel B2.

No esta nada mal considerando que hasta ahora había presentado solamente el DELF A2 en la alianza y los profes me aconsejaban que no diera el B1....Consejo...no hagan caso!!! den el TCFaQ en cuanto tengan la oportunidad ya que solo se evalúan las 2 habilidades mencionadas.

Ahora si que estoy segura que tengo mas puntos de lo mínimo requerido...a ver si ahora me dan la entrevista o mejor aun el CSQ directamente...Dios dirá....mientras tanto a no perder la esperanza.

Les dejo una canción con muy buen ritmo :)





5 comentarios:

  1. Hola Lety...qué bueno!!! FELICITACIONES!!! me alegro mucho que tanto esfuerzo vaya dando sus frutos. Lo importante es superarse más allá de lo que pida Quebec o no, y el hecho de ponerte objetivos te hace sentir vivo y que avanzas, ya que el idioma no debe ser tomado como algo netamente por la entrevista, sino ,mentalizarnos que será el idioma en el que viviremos y nos desarrollemos en todos los sentidos. Un beso muy grande!
    FER

    http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer!...claro q el idioma no debe ser tomado solo para la entrevista (pero presentar los examenes da una mejor idea al evaluador sobre tu nivel), por mi parte yo continuaré en la alianza como hasta ahora, luego seguire mejorando el idioma en Quebec como todos los que nos vamos por allá :).
    Besos y q esten bien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuanto tiempo tenías estudiando francés antes de tomar el examen?

    Saludos,

    Virginia desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia!

    Te cuento q llegue a Intermedio 4 de la Alianza Francesa....eso equivale a 320 horas. Me habian dicho en la misma AF que con esas horas yo tenia un nivel A2 y con suerte llegaria a B1 pero resulta q no fue asi....como comente llegue a B1 en comprension y a B2 en expresion...El examen no es taaan dificil...el DELF es un poco mas dificil q el TCFaQ a mi parecer.

    Espero q la info t sirva, suerte en tu proceso!

    Lety

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lety!! :) la verdad es que si me sirve de mucho! Éxitos para ti también!

    Virginia.-

    ResponderEliminar