martes, 21 de agosto de 2012

Acerca del examen IELTS...Academic vs General


Hoy les escribo para comentarles acerca del IELTS...resulta ser que la empresa que me colabora en mi proceso migratorio me dice que debo dar el IELTS, a pesar de que entré antes de que las disposiciones de Diciembre de 2011 estuvieran en vigencia (según estas es obligatorio haber rendido el IELTS y el DELF o TEFaQ para aplicar).

Bueno el caso es que me inscribí al IELTS, el evaluador me dijo que yo podía dar el Académico y la empresa que lleva mi caso me dice que solo se puede dar el General para propósitos migratorios...ESTO NO ES ASÍ PARA LOS APLICANTES QUE PRESENTARON PAPELES ANTES DE DICIEMBRE 2011...Hoy llame al BIQ México y me explicaron con chubis que alguien que postuló antes de estas disposiciones NO requiere ningún examen...que en mi caso el TOEFL que envié es valido para mi dossier. Y bueno también envié el DELF por si acaso.

Como ya estoy inscrita en el IELTS y ya pague, también pregunté acerca de eso, y la persona que me atendió muy gentilmente me dijo que aun si no estuviera inscrita el IELTS Académico esta bien, que eso depende de las necesidades de cada persona. No saben el peso que me quito de encima; ya que si doy el Académico, cuando ya este en Canadá, podre ser admitida en una universidad; pues para entrar es un requisito tener el Academic IELTS.

Lección aprendida, si tienen dudas llamen al BIQ al departamento de servicio a la clientela....el teléfono es: 011 +52 55 1100 4340 (te contesta una maquina, primero marcas el 3 y luego el 6). Ah si....solo atienden de Martes a Jueves de 9:30 a 11:30am (hora México)

Les dejo la pagina con los contactos en Mexico: 

http://www.gouv.qc.ca/portail/quebec/international/mexique/delegation/mexico/conseillers/?#immigration

Nota: Si tus papeles entraron después de las disposiciones de Diciembre 2011, debes presentar el General IELTS y el examen de francés que puede ser el DELF, TCF, TEFaQ o DALF
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/informaciones/actualidades/actualidades-2011/index.html

Para subir el ánimo "Relève la Tête" :)



2 comentarios:

  1. Hola.
    A ti ya te enviaron la notificacion de la recepcion de tu examen DELF? Yo envie los resultados en Junio de este año y no me han enviado ningun tipo de notificacion, estoy un poco preocupado al respecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samaël, t cuento que como yo estoy haciendo esto con una empresa de inmigración, ellos se encargan de todo, en todo caso te aconsejo q llames a la oficina del BIQ México y hables con un representante, t pedirá tu numero de identificación (del dossier) y tu fecha de nacimiento, ellos ven el estado de tu dossier y creo q t podrán responder lo del estado de tu DELF.

      Eliminar